El alcalde de Santiago, Abel Martínez, solicitó al Ministerio de Interior y Policía priorizar el desarme a los delincuentes, antes de motivar a las personas de trabajo, a la clase empresarial y hombres de negocios a entregar sus armas para y dejarlos a merced de la criminalidad y la delincuencia que arropa el país.

Martínez pidió a los ciudadanos que cuentan con armas de fuego para su defensa personal y para la protección de sus bienes, que no las entreguen, al tiempo de recordarles que las mismas deben estar en completo orden con los requerimientos de ley para su porte y tenencia.

Destacó que es importante que quien porte un arma de fuego regularice su permiso correspondiente y que quien la tenga sea una persona apta, de acuerdo al punto de vista psicológico y que cumpla con los requisitos y el pago de los impuestos que establece la Ley 36-65, sobre el porte y tenencia de armas de fuego.

“Si las personas de trabajo se quedan sin ninguna protección y los delincuentes continúan armados, es como dejarle el control de las calles a quienes andan atracando, penetrando a negocios y viviendas de personas que se han pasado su vida trabajando y cumpliendo con lo que establece la ley y así no puede ser”, dijo Martínez, según una nota de la Alcaldía.

Martínez, miembro del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que los organismos de seguridad del Estado tienen los mecanismos para establecer quiénes tienen armas ilegales.

FUENTE: Hoy.com.do