SANTO DOMINGO.- Al parecer las especulaciones en relación al “dime y te diré” que se produjo entre los artistas urbanos Nicky Jam y El Alfa durante la semana, que apuntaban a que todo se trató de la tan usada estrategia de generar “sonido” para promocionar una colaboración musical, resultó ser cierta.

Así lo han apuntado algunas cuentas especializadas en música urbana, que, a través de sus plataformas digitales, han compartido con sus seguidores un corte del sencillo musical entre el puertorriqueño y el dominicano, que ya se encuentra en el canal de YouTube de Nicky en espera a ser estrenado, y que lleva por nombre “Pikete”.

Y precisamente, Nick Rivera Caminero, conocido artísticamente como Nicky Jam, cuestionó a través de sus historias de Instagram que “¿cuál es el piquete que tiene El Alfa”, y hasta declaró que puede recodarle algunas “cositas” al dembowsero, generando todo un alboroto en las redes sociales.

También puede interesarle: Nicky Jam dice que El Alfa “tiene que bajarle”

Luego de las declaraciones de Nicky Jam, Enmanuel Herrera, nombre de pila de El Alfa, contestó a su homólogo, y manifestó que “mucho respeto, pero no voy a bajarle nunca”.

QUÉ DICEN EN LAS REDES

Luego de que el exponente urbano, se pronunciara respecto al comportamiento del intérprete de dembow, El Alfa, asegurando que “tiene que bajarle”, internautas inmediatamente indicaron que las declaraciones del puertorriqueño se trataron de una estrategia en miras al lanzamiento de una colaboración musical.

Tras la inesperada trifulca que protagonizaron los artistas urbanos, los fanáticos y seguidores de ambos, que han colaborado juntos en varias ocasiones, y han sido muy vocales respecto a la unión de las islas hermanas, República Dominicana y Puerto Rico, para la impulsión del género urbano a escala internacional, simplemente han apunto de que se trata de la conocida estrategia de generar contenido en redes sociales para promocionar un sencillo musical.