AEROPUERTO LAS AMERICAS. –La comisión de fiscales y altos oficiales que investigan el acto vandálico que hace hoy 8 días, desaprensivos llevaron a cabo en la pista de aterrizaje de esta terminal aeroportuaria, ultima los detalles sobre el caso.

Informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas indican que ayer sábado, concluyo el proceso interrogatorio a militares del CESAC y a empleados de diversas compañías que estaban de servicio el pasado domingo, cuando fueron cortados los cables eléctricos que alimentan de energía la pista de aterrizaje.

Como resultado de la acción vandálica, ocurrida a la 7:10 minutos de la noche del pasado domingo y que provoco el cierre de las operaciones aéreas por espacio de 4 horas y 35 minutos, quince vuelos resultaron afectados, tres de ellos repletos de pasajeros desviados a otros aeropuertos.

En fuentes oficiales que participan en las investigaciones del hecho, dijeron que tras concluir el proceso de interrogatorio a los civiles y militares que se encontraban laborando cuando se produjo el sabotaje, entregarían en horas los resultados de las indagaciones.

Revelaron que incluso el pasado viernes y ayer sábado, los fiscales y oficiales investigadores del acto vandálico, sostuvieron reuniones con la Procuradora General de la Republica, doctora Mirian German y el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ofreciéndoles detalles de cómo van las indagaciones.

“En las próximas horas, el país sabrá que paso con la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas que el lunes en la noche quedo sin energía por el corte de los cables eléctricos por parte de desaprensivos”, dijeron los informantes.

La Procuraduría General de la República y el Ministerio de Defensa, asumieron directamente las investigaciones sobre el acto vandálico ocurrido el pasado domingo en el sistema de luces de la pista de aterrizaje de este aeropuerto de Las Américas.

Los fiscales y los oficiales policiales y militares, interrogaron a todo el personal del CESAC, Aerodom y de empresas de servicios aeroportuarios que estaban de turno el domingo a la siete de la noche, cuando se produjo el acto vandálico que provoco el cierre del aeropuerto por 4 horas y 35 minutos.

Además del Ministerio Publico y de Defensa, en las investigaciones también participan el DNI, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC(), así como técnicos del Instituto de Aviación Civil (IDAC), Departamento Aeroportuario y Junta de Aviación Civil (JAC), entre otros organismos.