Santo Domingo.-El presidente de la Fundación Óptica Almanzar, Ignacio Joga, solicitó este miércoles al presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, cumplir con el pago de muchos técnico que llevan más de 6 meses que no reciben sus salarios y al mismo tiempo denunció que hay un desastre en el país, ya que están ardiendo las lomas y las cuencas hidrográficas y áreas protegidas están descuidadas.

También pidió al presidente que haga cumplir la ley 64-00 que ordena dar clase y educación ambiental en todas las aulas y centros educativos del país para que el pueblo adquiera conciencia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

Joga emitió estas declaraciones al dar inicio al plan de siembra urbana que se llevará a cabo en el gran gran Santo Domingo e inicio hoy en el sector de Cristo Rey, donde tienen previsto entregar unos cuatrocientos árboles a igual número de familias.

Dijo que lleva en esta jornada de reforestación llevan 32 años y continuarán con la misma hasta llevar árboles al país entero entregando casa por casa.

Por Joselito Peña