SANTO DOMINGO.- AES Dominicana colocó bonos en el mercado internacional por un monto de 300 millones de dólares a una tasa de interés de 5.70% anual.

La transacción fue realizada en Nueva York y, según una nota de la empresa, «abrió el apetito a más de 130 diferentes cuentas de inversionistas institucionales a lo largo de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, captando una demanda superior a los 1,300 millones de dólares».

“Esta ha sido nuestra colocación más competitiva en los 16 años en que AES Dominicana ha estado en el mercado local e internacional de capitales, como una clara muestra de confianza en la empresa y en la expansión racional hacia futuro del mercado eléctrico del país”, explicó Edwin de los Santos, presidente de AES.

Agregó que “desde la incursión del gas natural en la República Dominicana en el año 2003 hasta la fecha, se han alcanzado ahorros por encima de 3,000 millones de dólares para la economía dominicana por sustitución de derivados del petróleo en generación eléctrica y anualmente se reducen más de 2 millones de toneladas métricas de emisión de CO2, entre operaciones propias y de terceros”.

Asimismo, resaltó que la empresa continúa “trabajando de la mano con la República Dominicana para proseguir esta historia de éxito y haciendo contribuciones que han permitido contar con el mercado energético más competitivo de toda la región”.

Informó que los fondos obtenidos en esta transacción serán utilizados para la refinanciación de las notas internacionales emitidas por AES Dominicana en 2016 y que habían sido colocadas a una tasa del 7.95%, para lo cual el emisor emitió una oferta de recompra el 19 de abril recién pasado.