SANTIAGO.- El regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pedro Gómez Toribio, solicitó a la Cámara de Cuentas, la realización de una auditoría urgente a la gestión del alcalde Abel Martínez, por considerar que el mismo ha incurrido en faltas graves en el manejo de los fondos municipales.

La solicitud se depositó este miércoles ante el órgano fiscalizador, donde se pide sea realizada una auditoria financiera y otra de gestión, que abarque desde 2016 hasta la fecha.

El edil denunció que el actual alcalde se ha manejado de espaldas a las leyes y a la transparencia, al hacer uso indiscriminado de los recursos del ayuntamiento de Santiago.

” El mal manejo que ha hecho el actual alcalde se hizo evidente en la auditoría que realizó la pasada Cámara de Cuentas, donde se reveló un déficit de más de 67 millones de pesos con desvío de fondos”, indicó.

Expresó su confianza en los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, a quienes pidió hacer cumplir lo estipulado en la Ley 10-04, sobre el monitoreo de los municipios en cuanto al manejo de los recursos públicos.