Rafael Alburquerque: Leonel preservó el legado de Bosch, lo que no hizo Danilo

Santo Domingo. El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo que el ex presidente Leonel Fernández tenía un compromiso con la historia y con Juan Bosch, lo que motivó que respetara los procesos en el 2012 e incluso apoyara a Danilo Medina como candidato presidencial.

Argumentó que Danilo hizo lo contrario a Leonel, que después utilizaría todo el poder para imponer la relección en el 2016 e intentaría modificar por segunda vez la constitución de la República, años mas tarde.

Alburquerque reveló que el expresidente Fernández aguantó hasta lo indecible por parte del Comité Político, aún siendo el presidente del partido, “ya que todo lo este proponía, era rechazado de inmediato llegando incluso a querer convertirlo en un presidente títere o sello gomígrafo, provocando el descontento de las bases y todos los compañeros”.

“Como aguantó Leonel Fernández en ese Comité Político del PLD, eso era diariamente, todo lo que proponía Leonel se rechazaba, lo estaban convirtiendo en un presidente títere y creyeron que Leonel no peleaba”, enfatizó.

Alburquerque al participar en el programa Emprendimiento, que conduce el periodista Olivier Jiminián, diariamente por Hilando Fino TV.

Con relación a la condición actual de los trabajadores en el país y la solicitud de entrega del 30% de los Fondos de Pensiones, el también experto en materia laboral, dijo que la crisis debe cargarla el Estado y no los trabajadores con el dinero de su retiro.

Explicó que el gobierno debe buscar la forma de subsidiar a quienes han perdido su empleo, buscando recursos en los organismos internacionales y las potencias mundiales, porque esta es una crisis global, no regional, ni local.

El también miembro de la comisión ejecutiva del partido Fuerza del Pueblo, dijo que esta nueva organización política ha crecido rápidamente, logrando terminar las elecciones con mas de un 5% junto a Leonel Fernández de candidato y que en estos momentos están recorriendo todo el país para fortalecer las estructuras de cara al próximo torneo electoral.