Santo Domingo.- Al general Adán Cáceres Silvestre le fue confiscado en el allanamiento realizado en su residencia un documento con datos sobre grabaciones de Juan Taveras Hernández «Juan T.H» y Domingo Páez del programa Gobierno de la Tarde, así como un documento del exprocurador Francisco Domínguez Brito marcada como confidencial y otro del Congreso PLD.

También otro documento que contenia las novedades de 8 Vongreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con fecha del 2014.

«Documento en espiral transparente, con primera hoja en blanco, con título Diario de Inteligencia sobre novedades en torno al VII Congreso Ordinario, que realizará el Partido De La Liberación Dominicana (P.L.D.) el próximo domingo 12-01-2014 conteniendo 7 hojas», fue otro de los documentos incautados al general Cáceres Silvestre.

Igualmente en el allanamiento encontraron documentos de un reporte denominado «Customer Service Information» del Bank of América, a nombre del señor Juan C. Torres Robiou de dos páginas.

«Un documento con título «Captado de la emisora Z-101 Santo Domingo, D.N. a las 3:40 P.M. del día 03-07-13, Programa: El Gobierno de la Tarde, Productores: Juan Taveras Hernandez, Domingo Páez entre otros»; un documento con título «Captado de la Emisora la Z-101 en Santo Domingo, D.N. a las 3:40 p.m. del día 04-07-13, Programa: El Gobierno De La Tarde, Productores: Juan Taveras Hernández, Domingo Páez entre Otros», dice el expediente instrumentado por la Procuraduría General de la República.

El informe es del año 2014, cuando Domínguez Brito estaba en funciones del Procurador General de la República.

«Un documento con encabezado «confidencial» de fecha 18 de abril 2014, nota informativa, conteniendo 7 páginas, con datos correspondiente al Exprocurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito», agrega la Procuraduría General de la República.

Así como un fólder en espiral que contiene «perfil del general de brigada de la Policía Nacional Neivis Luis Pérez Sánchez».

El Ministerio Público acusa al mayor general Cáceres Silvestre, al coronel Núñez de Aza, la pastora Rosa Guzmán Sánchez, el mayor Girón Jiménez, al cabo Tenner Flete Guzmán (hijo de la pastora Guzmán Sánchez) y al sargento Alejandro José Montero Cruz de ser los cabezas de la estructura mafiosa que distraía dinero del CUSEP y el CESTUR.
Hoy cuando la magistrada Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, se disponga a conocer la solicitud de coerción a imputados de la Operación Coral, habrá llegado al primer tramo de los tribunales nacionales el tercer caso que encaminan las autoridades bajo el paraguas de la ‘Operación Antipulpo’.

El primero de estos casos, el Antipulpo, involucró como cabeza a Alexis Medina; el segundo Operación Caracol se tejió alrededor de la Cámara de Cuentas, y este, Coral, alrededor de la seguridad del expresidente Danilo Medina.

A partir 11:00 de la mañana de este miércoles deberán estar en la sala de atención permanente Adán Benoni Cáceres Silvestre, Rafael Núñez de Aza, Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán y Alejandro José Montero Cruz.