SANTO DOMINGO,.- La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) negó este lunes que el cemento mantenga el precio más bajo entre los materiales de construcción.

Rreiteró que desde febrero pasado el producto ha experimentado un incremento de un 29,23 por ciento y no se corresponde con la realidad la información aparecida la semana pasada en la prensa, atribuida a un estudio comparativo de la Cámara de Construcción de Costa Rica.

“Lo real y comprobable en cualquier ferretería es que, al día de hoy, una funda de cemento cuesta 363 pesos”, expresa la entidad en un documento de prensa,

Indica que no se corresponden con la realidad” los datos divulgados por un diario de circulación nacional en los que se afirma que el cemento se mantiene en las ferreterías del país un 18% más bajo que el promedio de los demás países,

“Lo que tiene que importar es el comportamiento de precio en el mercado interno nuestro. Y la realidad indica que al día 11 de enero 2020, la funda de cemento se vendía a razón a 289.99; un año más tarde, el precio era de 354.99 y en la actualidad se sitúa en 363 pesos por funda”. Eso demuestra que desde el 2018 hasta la fecha han aumentado un 45% APROCOVICI considera que se pretende confundir a la opinión pública ocultando los aumentos que no solo el cemento ha experimentado en los últimos meses, sino todos los materiales de construcción», agrega.

La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao lamenta que se pretenda crear confusión acerca del precio real de un producto tan importante en la industria de la construcción como el cemento, aunque dijo desconocer las razones.