SANTO DOMINGO.- El dominicano Juan Soto es una de las estrellas del momento y de las que proyecta un gran futuro en las Grandes Ligas y es ese factor el que ha movido a los Nacionales de Washington ha expresar públicamente que trabajan de manera seria en ofrecer una extensión de contrato al valioso bate zurdo.

“Lo hemos discutido internamente con los dueños. Estamos en medio de tomar la decisión sobre la cantidad de años que veríamos… ciertamente hemos hecho y vamos a hacer una oferta a largo plazo en el futuro cercano”, dijo el gerente de los Nacionales, Mike Rizzo, según Al Bat, al referirse a las intenciones del conjunto de mantener a Soto y el torpedero Trea Turner en el equipo.

Soto, ganador de l Serie Mundial en el 2019, con el conjunto de la capital de Estados Unidos, es uno de los bates más depurados de las Grandes Ligas y con los recientes contratos que han entregado los equipos de liga grande, se prevé que el dominicano reciba un gran acuerdo, sea por extensión de contrato o vía agencia libre.

El jardinero es el principal hombre a la ofensiva de los Nacionales y su carisma lo han convertido en uno de los favoritos de los seguidores del béisbol de MLB.