Lula, Correa, Lugo y otros líderes saludaron congreso de Fuerza del Pueblo

FP consolida sus relaciones con las fuerzas progresistas latinoamericanas
 
Santo Domingo. – En el evento de clausura del “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, el Partido Fuerza del Pueblo liderado por Leonel Fernández, exhibió un caluroso respaldo del liderazgo progresista regional que mostraron hacia donde están encaminadas las relaciones internacionales de la formación política que, desde la aprobada línea internacional afirma su compromiso con el multilateralismo, la cooperación, la solidaridad entre los pueblos y la integración regional.
 
En ese sentido, Manolo Pichardo, miembro de la Dirección Política y titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales y quien coordinó la Mesa Temática referente al tema, resaltó la forma en cómo se concibió el congreso, alegando que esto le permitió auscultar por donde iba la sociedad.
 
«Descubrimos que la sociedad va a un ritmo más acelerado que los partidos tradicionales» aseveró el dirigente político 
 
Para Pichardo, quien también fue presidente de la Copppal, esta es la razón por la que se requiere de una organización adecuada y que responda a las nuevas demandas y expectativas del presente y del futuro, por lo que, para » hacer de la Fuerza del Pueblo un partido moderno para hoy y para el futuro, los insumos obtenidos de los debates de las mesas fueron de vital importancia».
 
Durante el evento, diferentes líderes internacionales enviaron salutaciones y parabienes a la nueva organización Política como es el caso de Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, quien en una misiva aseguró que las fuerzas políticas de izquierda y progresistas volverán al poder por la vía democrática para revertir el escenario tan terrible que afecta a la región.
 
Por su parte el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, al felicitar a la nueva organización indicó que las fuerzas progresistas caminaran juntas hacia la consolidación de una región próspera con justicia social y económica.
“Juntos recuperaremos el presente, juntos construiremos el futuro, juntos construiremos la Patria Grande, juntos alcanzaremos el tan deseado desarrollo. ¡Hasta la victoria siempre!” aseveró Correa a través de un video.
 
Igualmente, el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, manifestó que recibe con alegría la constitución de la Fuerza del Pueblo como un partido popular y progresista que con la semilla plantada de las enseñanzas de Juan Bosch llegará a buen puerto.
 
Por igual se sumó a las salutaciones el excanciller de Argentina, Jorge Taiana, quien dijo compartir los “ideales del progresismo popular, de la defensa de la soberanía, del multilateralismo y de la integración regional” con la Fuerza del Pueblo.
 
En tanto que, los presidentes de los organismos de integración regional Parlasur y Parlacen, Oscar Laborde y Fanny Salina, respectivamente, indicaron que el nacimiento de la Fuerza del Pueblo se da en el mejor momento para la región puesto que los movimientos populares dan garantías para articular soluciones colectivas a realidades comunes que devienen en mejorías de las condiciones de vida de la gente.
 
También enviaron parabienes el presidente del oficialista Partido Justicialista de Argentina, diputado Jorge Luis Gioja; y el destacado político europeo, dirigente de la social democracia Javier Madazo.
 
El cierre del congreso del recién formado partido, estuvo a cargo de su presidente, quien apuntó que la Fuerza del Pueblo como partido de corte progresista nace en respuesta a la ausencia de los principios y valores, la dignidad y desmonte de la mística en el ejercicio de la política, para proteger y consolidar el estado social, democrático y de derecho, por lo que, asume el compromiso de enrutar los anhelos, sueños y aspiraciones de las grandes mayorías de lograr mejorar sus condiciones materiales de existencia y la construcción de un país con verdadera justicia social y económica.