Fuerza del Pueblo denuncia designaciones en área de cómputos de la JCE sin consultar partidos

Santo Domingo.- El delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, Manuel Crespo, denunció mediante un documento depositado en ese órgano, que en esta institución se está designando funcionarios informáticos sin consultar a los partidos políticos.

Según explicó Crespo, la gravedad del asunto consiste en que algunos de los nombramientos se han hecho a favor de personas que tienen estrechos vínculos con el partido político que encabeza los poderes del país.

“Siendo el caso del segundo, un delegado técnico ante el centro de cómputos de la JCE en representación de la alianza de partidos que encabezó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hasta el momento mismo de su designación, al extremo que todavía desconocemos si todavía ejerce esa función”, dice la comunicación.

El documento firmado por Manuel Crespo hace referencia a la sensibilidad de las designaciones en estos departamentos habiendo el precedente del proceso de primarias celebrado en octubre de 2019 matizado por serias denuncias de fraude y las suspendidas elecciones municipales en febrero de 2020, en el cuál se hacían los primeros intentos de voto electrónico.

Asegura que estos fueron casos inéditos que trajo consigo la destrucción del principal partido de la República Dominicana y la reestructuración del panorama político del país. Lo vivido durante esos meses conmocionó a la población dominicana. “Sobre los cuales esta JCE aun no ha dado explicación satisfactoria sobre el personal del área de informática de esa institucion involucrado en estos hechos”, precisa.

Mediante la comunicación el delegado político de la Fuerza del Pueblo solicitó que “proceda conforme lo dispone el numeral 7 del artículo 20, de la ley 15-19, Orgánica del Régimen Electoral, de fecha 20 de febrero de 2019, a suspender las preindicadas designaciones hasta tanto el Pleno de la Junta Central Electoral tome una decisión definitiva al respecto, previo la consulta y consenso con los partidos políticos”.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo