Félix Fermín llega con su experiencia a los Capitanes de la Liga Mexicana

SAN LUIS POTOSÍ.- Un equipo con mentalidad ganadora desde la pretemporada y con miras a llegar lejos en postemporada es como los Generales de Durango esperan enfrentar la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por lo que su participación en la Copa San Luis Potosí será fundamental en su preparación.

“La idea de tener la Copa SLP es algo excelente, esperemos que pueda seguir haciéndose durante varios años, es algo sin precedentes y estamos muy emocionados por estar en este evento” expresó Enrique Couoh, gerente deportivo de los Generales de Durango.

La Tropa de Villa estará dirigida por el dominicano Félix Fermín, quien acaba de lograr el cuarto cetro de la Serie del Caribe, certamen donde como manager es el más ganador de la historia. Dentro de los peloteros que integran el roster, destaca la presencia de Moisés Gutiérrez, a quien no se le ha visto jugar en su ciudad natal desde el 2015, siendo ahora uno de los camareros estelares de la liga.

El potosino estará acompañado de varios extranjeros con amplio cartel, tales como el relevista venezolano Eduardo Paredes quien ha tenido experiencia en la gran carpa, el receptor Carlos Paulino quien fue el héroe para República Dominicana en la semifinal ante Panamá conectando el hit del triunfo, el actual campeón bateador de la liga Daniel Mayora, y el ex media roja de Boston Aneury Tavárez, solo por citar a algunos peloteros que podrá disfrutar la afición potosina en el Estadio 20 de noviembre.

“Nosotros presentaremos a todo nuestro roster en la Copa San Luis Potosí, queremos que la gente pueda ver a todas nuestras estrellas en acción y ver a Félix Fermín dirigir sus primeros duelos tras el campeonato de la Serie del Caribe” mencionó Couoh, quien sabe que el reto del equipo es calificar a postemporada en una muy complicada Zona Norte.

Patricio Pérez, director del Comité Organizador de la Copa SLP, expresó su agrado por contar con los Generales en el evento. “Son un equipo que cuenta con bastantes elementos que tienen experiencia en el mejor beisbol del mundo, y eventos de clase mundial, es una gran oportunidad para el público el poder disfrutar de estos peloteros que formarán un equipo aguerrido y serán muy importantes en la Liga este año”. Los Generales estarán en el Estadio “20 de Noviembre” el viernes 30 de abril a las 19:00 hrs, sábado 1 de mayo a las 18:00hrs y tendrán su último juego en el certamen el domingo 2 de mayo a las 17:00hrs.

ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

Ante la crisis sanitaria que se vive en nuestro país y a nivel mundial, debido a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), el Comité Organizador de la Copa SLP 2021 tomará todas las medidas necesarias de cara a la realización de este evento. Por ello, se acatarán de manera cabal los protocolos dictados por las autoridades de salud, tales como el uso de cubrebocas en todo momento, gel sanitizante en todos los puntos del estadio, sana distancia de 1.5 metros, y aforo de público limitado (por confirmar porcentaje de ingreso).

La prioridad de la Copa SLP 2021 es cuidar la salud de todos los participantes, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, staff de los clubes y del evento, así como de aficionados y proveedores.

El protocolo sanitario del evento se les hará llegar a la brevedad a todos los clubes participantes, además de que se dará a conocer, por esta y otras vías, las disposiciones sanitarias para invitados, medios de comunicación (cupo limitado) y aficionados.

En fecha próxima, se darán a conocer oportunamente los puntos de venta para adquirir los boletos de este magno evento beisbolero, que vestirá de gala a la conocedora afición potosina.