Dos diputados del PRM por Puerto Plata enfrentados por supuesta disputa de empleos en entidades públicas

PUERTO PLATA.- Dos congresistas puertoplateños del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), se encuentran enfrentados por los nombramientos de sus seguidores en instituciones públicas.

La situación trascendió a la opinión pública luego que el diputado Jhonny Medina denunció que su colega Emíl Durán y algunos funcionarios del Gobierno supuestamente están bloqueando que sus seguidores sean insertados en el aparato laboral del Estado.

Medina sustentó su queja en el hecho de ser el segundo diputado más votado del país y por consiguiente le corresponde una cuota en el Gobierno para colocar en puestos públicos a sus seguidores que también son dirigentes del PRM.

El legislador acusó a su homólogo Emíl Durán de supuestamente de representar la Comisión de Empleos para sacar “capital político” con los nombramientos y de bloquearlo en las instituciones gubernamentales.

Mientras que Durán se ha mantenido parco y expresó: “transformaciones profundas, propuestas tangibles que logren mejorar su calidad y condiciones de vida, es lo que quiere la gente. Trabajamos en esa dirección, todo aquello que perturbe ese propósito, no cuenta conmigo”.