Santo Domingo.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, justificó la contratación de 20 asesores se debe a que un grupo de empleados de carrera, que no pueden ser desvinculados y ocupaban cargos administrativos importantes, pasaron a ser asesores mientras se les ubicaba en otros puestos.

González explica que cuando ese personal sea reubicado la nómina de asesores bajará, pero que en la actualidad se está aprovechando la experiencia y el conocimiento de ese personal de años en la institución.

“Cuando nosotros llegamos encontramos una serie de gentes, directores que a su vez eran de carrera, eso nos obligaba a no poder desvincularlos, pero ahí estaba el director financiero, la directora de RRHH, ahí estaba la directora administrativa, entonces en lo que le buscamos una posición a ellos, necesariamente no podíamos desvincularlos, pero tampoco podíamos dejarlo en el departamento, entonces eso provoco que la nómina de algunos asesores se incrementara”, explica el funcionario.

Adelantó que en la nómina de los próximos meses esas personas no aparecerán, porque cada quien se ha ido ubicando en otras posiciones correspondientes.