VILLA JARAGUA, BAHORUCO, Rep. Dom.- El techo del Quirófano del Hospital Municipal Dr. Alfredo González Gil- Roldán, colapsó la noche del martes, luego de una ligera lluvias lo que provocó el desplome del techo, informó el coronel intendente del Cuerpo de Bomberos de esta localidad Teodoro Peña Rivas.

Según los organismos de Socorros de Villa Jaragua, el área estaba clausurada desde hace tiempo por el peligro que observaba dicha institución hospitalaria, por lo que las autoridades habían prohibido su acceso.

El Director Municipal de la Defensa Civil Máximo Manuel Trinidad Batista, expresó, que gracias a Dios no ubo daños humanos, por lo que se presentaron al lugar para salvaguardar vidas e identificar el peligro que se pueda presentar en los subsiguientes días.

El Director General del Servicio Nacional de Salud @SNSRD Dr. Mario Lama dijo en sus redes sociales que el nivel de deterioro de muchos Hospitales encontrados en el sistema de salud del SNS, es evidente por lo que ocurrido en el desplome del Hospital de Villa Jaragua, Provincia Bahoruco, el cual, vamos a intervenir próximamente esa estructura, adujo.

Ante esa misma situación; tan pronto el Alcalde Municipal Iván Arístides Medina Trinidad fué enterado del colapso del mencionado Hospital, se comunicó con las autoridades de salud correspondientes y los enteró de la situación.

El Ejecutivo Municipal Medina Trinidad, mostró a las autoridades de salud, presidida por el Dr. Encarnación, que en la mañana de hoy visitaron el centro Hospitalario, los terrenos propiedad del Ayuntamiento úbicados en Barrio Nuevo – abajo, para que en calidad de donación se construya una nueva y moderna edificación Hospitalaria; «estos terrenos están a la orden de salud, cundo sea útil para un nuevo Hospital Municipal», expresó.

Por: Ricardo Díaz