El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), representado por el senador de la Vega Ramon Rogelio Genao, es el primer partido político que se hace eco ante el senado de la Republica, sobre el reclamo de los manifestante que exigen el desembolso del 30 % de sus ahorros en las diferentes Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Genao lamentó que en seis meses de trabajo legislativo los congresistas aún no hayan estudiado el proyecto de la entrega de los fondos de pensiones y exhortó sus compañeros en el hemiciclo que son miembros de la comisión de seguridad social a estudiar la iniciativa.

El legislador de la Camara Alta por la provincia de la Vega propone una modificación al proyecto de ley para la devolución del 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, que incluye sólo la entrega de un 15 % de los ahorros.

Durante un turno de ponencia, Genao explicó que le entregará una propuesta a la comisión que estudia en el Senado el proyecto del diputado reformista Pedro Botello, para que se reduzca de un 30 por ciento a un 15 por ciento la posibilidad del retiro opcional.

“También indicaré que se establezcan condiciones para el retiro, de forma tal que se creen tres escalas para estas entregas” agregó el congresista.

El senador de La Vega dijo que su propuesta tiene como objetivo que los trabajadores cotizantes que tengan acumulados RD$50 mil o menos, deberán cobrar sus recursos en no menos de 30 días luego de su solicitud, en tanto que los que tengan entre RD$50,000 y RD$390,000 reciban en tres pagos consecutivos mensuales y los que acumulan más de RD$$300,000 los tendrían en seis pagos durante seis meses consecutivos.