El Ministerio de Obras Públicas anunció ayer que convocará a una licitación abierta para comprar 519 mil metros cúbicos de hormigón asfáltico caliente por 3,040 millones de pesos para pavimentar la red vial nacional.

En una rueda de prensa celebrada en el club de esa institución ayer en la tarde, Nelson Colón, viceministro de Infraestructura Vial del MOPC, informó que la licitación tendrá 12 lotes que abarcarán todas las regiones del país, donde se colocarán la capa asfáltica en la zona rural y urbana.

Explicó que las empresas interesadas deben estar preparadas para que en los próximos días participen en un proceso transparente y dar detalles de dónde está su planta asfáltica, año de servicio, producción de toneladas por hora, modelo de la planta y tecnología que usa
La colocación de la capa asfáltica en las principales vías del país responde a los requerimientos que ha hecho la población al Gobierno del presidente Luis Abinader en diferentes puntos del país.

Colón dijo que la pavimentación se desarrollarán en siete meses y que la compañía que gane un lote no puede participar en otros.