Santo Domingo.- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata, José Francisco Peña Guaba, también afirmó que desde las esferas de poder se busca dañar políticamente al expresidente Leonel Fernández.

Peña Guaba dijo que además se afectaría organizaciones que fueron aliadas al Partido Revolucionario Moderno en las pasadas elecciones municipales y en las congresuales.

Peña Guaba llamó desagradecidos a algunas figuras del oficialismo, porque desconocen que sin la salida de Fernández del Partido de la Liberación Dominicana, jamás habrían alcanzado el poder en los pasados comicios.

“He sabido de acciones de gente favorecida con su elección, que desarrollan acciones contra los mismos partidos que les apoyaron. Otros solo quieren afectar de antemano a Leonel -no reconociendo que si hoy disfrutan de las mieles del poder es porque este hombre se decidió a dividir la maquinaria invencible del peledeismo”, afirmó.

Peña Guaba recordó que el armador de alianza electoral a nivel congresual y en algunos municipios del PRM con diversos partidos de oposición, a través del bloque Juntos Podemos y que para tales fines, convención al presidente de la Fuerza del Pueblo.