José Tomás Pérez respalda posición de Reinaldo de no ampliar Comité Político del PLD

Santo Domingo.- José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respaldó este sábado la poción del secretario general, Reinaldo Pared Pérez, de no aumentar a 45 la matrícula de ese Comité.

Pared Pérez hizo pública esta mañana su posición respecto a la propuesta de aumentar 10 miembros más al Comité Político de esa organización, que actualmente consta de 35, a lo que Tomás Pérez respondió: “totalmente de acuerdo con mi compañero y amigo Reinaldo Pared!!”.

El también exembajador en Estados Unidos se expresó a través de la red social de Twitter donde no hizo ningún otro señalamiento respecto a la propuesta.

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PLD convocó a una plenaria general para este domingo para decidir sobre la propuesta de modificar el artículo 23 de sus estatutos.

¿Cuáles son las funciones del Comité Político del PLD?

El Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y está integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General y treintitrés (33) miembros plenos, que suman 35, esto conforme lo establecen los Estatutos aprobados en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del año 2014.

Dentro de sus funciones también está disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales establecidas por el Comité Central y de los objetivos estratégicos establecidos por el Congreso.

Dirigir y aprobar las relaciones y las alianzas del Partido con otras organizaciones políticas, con el Estado y las relaciones internacionales. Las alianzas con otras organizaciones políticas para cargos de elección popular deben realizarse antes de las elecciones internas del Partido;

Asimismo, recomendar al Comité Central la aprobación, modificación o revocación de los reglamentos para la aplicación de los Estatutos; designar a los Subsecretarios de las Secretarías del Comité Central; tomar las decisiones de lugar en todos los casos que, a su juicio, puedan afectar la vida del Partido e informar de ellas al Comité Central dirigir la política Concrecionar y Municipal del Partido.