Santo Domingo.- El ex diputado, José LaLuz, reaccionó a un tuit de Reinaldo Pared Pérez, que se opone a que se aumente la matrícula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana de 35 a 45.

“No pierdas el tiempo hermano, todo está consumado; ya el PLD está secuestrado”, dijo LaLuz a Reinaldo.

Se recuerda, que los miembros del Comité Político del PLD, Reinaldo Pared Peréz y José Tomás Peréz, se mostraron en desacuerdo en aumentar la matrícula de eso órgano de 35 a 45.

Así lo expresaron a través de su cuenta de Twitter, los dos exsenadores del Distrito Nacional.

“No estoy de acuerdo con el aumento de la matrícula del Comité Político del @PLDenlinea a 45, ya que considero haría inoperante a dicho organismo”, dijo el Secretario General del PLD.

De su lado, Tomás Peréz le despidió: “Totalmente de acuerdo con mi compañero y amigo Reinaldo Pared”.

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó este día la Convocatoria a las y los delegados al Congreso a la Plenaria General Extraordinaria en formato virtual programada para iniciar a las 10 de la mañana del domingo 21 de febrero.

Mediante comunicación y mensajes directos a los delegados y delegadas se ha formalizado dicha convocatoria a los presidentes de Comités Intermedios, Comités Provinciales, Municipales , de Seccionales, así como a los miembros del Comité Central, quienes son los delegados y delegadas.

En la Convocatoria a la Plenaria General Extraordinaria del Congreso Ordinario se explica que el propósito del encuentro virtual es “continuar fortaleciendo nuestro Partido de la Liberación Dominicana y seguir con lo que ha sido la práctica política que define nuestra identidad partidaria”

En la Plenaria Extraordinaria se decidirá sobre la propuesta de la Comisión Organizadora de modificación del artículo 23 de los Estatutos del Partido aprobados los días 19, 20 y 21 de diciembre del año 2020.

El citado artículo define al Comité Político y su composición sugiriendo: “Artículo 23. El Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General más cuarenta y tres (43) miembros plenos”. La información de esa propuesta, ha había sido revelada por El Pregonero.

Sobre esta propuesta se procura la opinión de las y los delegados, quienes ejercerán su derecho al voto en la plataforma www.plddigital.do, la misma utilizada en la Plenaria General de diciembre último.