Instituciones en nuevo gobierno continúan financiando bocina peledeísta Dany Alcántara; le pagan $2.3 millones

Santo Domingo. El reconocido comunicador peledeísta Dany Alcántara está siendo, sorprendentemente para muchos, beneficiado con contratos publicitarios millonarios en nuevo gobierno, situación que ha provocado críticas y manifestaciones de disgusto por parte de quienes ven «vergonzoso» que analistas y periodistas peledeístas sin ningún tipo de credibilidad sean beneficiados con asignaciones publicitarias en el nuevo gobierno.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico contacto@loquesucede.com o por WhatsApp al 809-316-1980

En esta ocasión Alcántara, tras haber facturado mas de mil millones durante los gobiernos del PLD, en la joven administración que hay en el Ministerio de Salud Pública fue beneficiado con dos contratos ascendentes a la suma de RD$1,400,000.00 pesos. Un contrato fue por el monto de $600 mil a nombre de Market TV y otro por $800 mil a nombre de Grupo Enjoy, SRL, ambas empresas titulares de canales de televisión por cable, propiedad del mencionado comunicador.

Otra institución que benefició a quien muchos han etiquetado por años como «pilar del bocinaje peledeísta», fue Interior y Policía en donde se le concedió un contrato por el monto de $979,400.00 pesos para la realización de un comercial institucional para la radio y la televisión.

Hay que recordar que Dany Alcántara, junto al también comunicador Julio Martinez Pozo, fue investigado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez por su posible vinculación a las operaciones de sobornos y lavado de activos que desarrolló en el país la constructora brasileña Odebrecht. Cabe recordar que estas investigaciones quedaron en el aire ya que supuestamente el expresidente Danilo Medina intervino para que estos dos comunicadores defensores de su gobierno no fueran imputados de ningún delito penal, a pesar del crecimiento enorme que tuvieron en sus patrimonios.

Señalar que Alcántara forma parte del elenco del programa de televisión matinal «Hoy Mismo», la principal matriz mediática, junto al programa radial «El Sol de la Mañana», de lo que fue el gobierno del PLD y todas las perversidades que en materia institucional y democrática representó esta organización política.