Santo Domingo.-El director de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, dijo este lunes que todo apunta a que el expresidente Danilo Medina será el presidente de esa institución política, y afirmó que el exgobernante ostenta el liderazgo principal del partido opositor.

“Hay nombres que se han mencionado, en el caso de la presidencia del partido, todos los dedos, todo el norte se inclina hacia el compañero Danilo Medina, compañero expresidente de la República, quien tiene la función de liderazgo principal en el PLD, eso se inclina”, aseguró Olivo.

La nueva dirección del PLD será escogida el 14 de febrero, a través de votos indirectos. Este método es cuestionado por algunos dirigentes que piden una elección directa y universal.

A esto, el vocero peledeísta respondió que sería una “irresponsabilidad” del PLD realizar una votación presencial para la renovación de sus autoridades, ya que el país está afectado por una pandemia.

Añadió que en sentido general, el partido morado contempla en sus estatutos el voto universal, pero que por la covid debe usar esta vez el voto representativo, para evitar la propagación del virus.