El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este miércoles la realización de dos marchas simultáneas el próximo martes, en el Distrito Nacional y Santiago, contra las agresiones de que han sido víctimas varios galenos por parte de agentes de la Policía.
El anuncio lo hizo el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien informó que la marcha de la capital partirá a las 10:00 de la mañana, desde la maternidad La Altagracia hacia el palacio de la Policía.

Mientras, en Santiago los médicos marcharán desde el hospital José María Cabral y Báez, hacia la sede principal de la institución del orden.

«Hemos denunciado, de manera constante el maltrato que varios médicos han recibido por parte de policías y militares. Hemos tenido encuentros con los altos mandos de la Policía e instituciones militares, pero sin lograr resolver esta problemática, que cada día toma un carácter más agresivo en contra de los médicos», dijo Suero.

El galeno se refirió a las agresiones de tres médicos ocurridas en Santiago de los Caballeros, Villa Tapia (Salcedo) y Barahona, donde, según dijo, los agentes no respetaron que los profesionales de la medicina se identificaran.

«Es una situación preocupante. Le hacemos un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga ante ese tipo de acusaciones», agregó el dirigente del CMD.
Recordó que en Santiago fue agredido el cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira, mientras se disponía entrar a su residencia, por cuyo caso la Policía suspendió a los dos agentes participantes en el caso.

En Barahona también fue agredido un médico identificado como el ortopeda Wilkin Féliz, mientras acudía a realizar una intervención para corregir una fractura que había sufrido un menor.