Roberto Rosario califica de desafortunada decisión JCE coloca Fuerza Pueblo como partido minoritario

El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, calificó hoy de desafortunada la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que coloca esa organización como minoritaria, decisión que asegura será recurrida por ante el propio organismo comicial y los tribunales Superior Administrativo (TSA) y Constitucional (TC) de ser necesario.

El expresidente de la JCE señaló que el artículo 74 de la Constitución y 7.5 de la Ley 137-11, que crea el Tribunal Constitucional, son claros en señalar que los órganos públicos cuando van a dictar un reglamento o una resolución deben prevalecer el principio de favorabilidad.

“Es decir, deben inclinarse por aquella decisión, cuando hay multiplicidad de opciones, que más favorezca al titular de ese derecho, y en este caso, los titulares de ese derecho de la financiación pública para el ejercicio de la asociación con fines políticos, son los partidos”, expuso.

Rosario aseguró que con la decisión del organismo electoral, resultaran afectados unos 27 partidos reconocidos, los cuales entiende ser verán limitada la posibilidad del ejercicio de las actividades políticas.

La JCE determinó anoche que solo los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de Liberación Dominicana (PLD), son mayoritario, por ende que corresponderá el 80% por los recursos económicos asignados por el Estado a las organizaciones parti

Compartir Esta Noticia