Revelaciones de José LaLuz sobre Congreso lo podría encaminar a su expulsión del PLD

Las revelaciones tipo denuncias que ha hecho el exdiputado José LaLuz, sobre el congreso que lleva a cabo el Partido de la Liberación Dominicana, está generando inconformidad en la cúpula de esa organización política.

Varios miembros del Comité Político han cuestionado en encuentros privados, el manifiesto de “indisciplina” de LaLuz por revelar asuntos internos y motivar a la subordinación a las bases del PLD, a pesar de ser parte de la Comisión Organizadora.

LaLuz reveló lo que aún el PLD mantenía oculto, que las bases de esa organización política no iban a tener derecho a votar para elegir al presidente y secretario general.

Pero también, LaLuz advirtió y pidió el apoyo de abogados y peledeístas, para acudir al Tribunal Superior Electoral de esto aprobarse.

Recientemente, LaLuz puso en manifiesto lo que siempre hacen sectores del PLD, que se entendía, que con la salida de Leonel Fernández, no se iba a actuar en grupismo y es el apoyo económico a algunos candidatos al Comité Central en detrimento de los demás aspirantes.

“Ya la cúpula tiene identificados a los que va a apoyar con la “logística” para que salgan electos al Comité Central, todos los demás serán utilizados como tontos útiles poniéndolos a gastar su tiempo y recursos para que legitimen el proceso”, dijo LaLuz en su cuenta de Twitter.