SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que celebra el regreso de la diputada Rafaela Alburquerque (Lila) a las filas de esa organización política, como lo anunció la propia legisladora tras su renuncia esta semana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El PRSC resalta en una nota enviada por la Secretaría de Comunicación, que Alburquerque siempre ha tenido en el partido grandes amigos y correligionarios de larga data, por lo que su retorno al reformismo es bien recibido.

“Lila Alburquerque siempre ha gozado del afecto y el cariño de sus compatriotas, independientemente de las circunstancias que en su momento provocaron su alejamiento de nuestra organización”, expresa el comunicado.

Destaca, además, que esa entidad política lamentó que esa valiosa legisladora y dirigente se haya ausentado por un tiempo del PRSC, “ya que se formó políticamente, desde muy joven, bajo la orientación del fundador y líder histórico del partido, el doctor Joaquín Balaguer”.

El Partido Reformista resalta que así como ha regresado a la organización la diputada Alburquerque, “hay otros exdirigentes que por diferentes razones también se habían distanciado de nuestra organización que en estos momentos han expresado su interés de volver a su casa política”.