SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Hugo Álvarez Pérez, fue interrogado este martes en la Procuraduría General de la República por octava vez, sobre auditorías realizadas por esa entidad y que supuestamente fueron alteradas.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público interrogaron también a la miembro titular del órgano, Margarita Melenciano.

Las investigaciones, dirigidas por los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, abarcan a todos los integrantes de la Cámara de Cuentas, incluidos funcionarios de otras áreas del organismo fiscalizador, como la Consultoría Jurídica y la Dirección de Auditoría, sobre el uso de los fondos públicos.

Esta semana, el Ministerio Público informó que amplió las indagatorias que por obstrucción de la justicia inició contra la actual Cámara de Cuentas, tras detectar indicios que comprometen su responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa.

Las mismas apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.

“Las investigaciones han establecido que en la Cámara de Cuentas se alteraron múltiples auditorías para beneficiar a exfuncionarios de dependencias oficiales que eran examinadas”, informó la Procuraduría General mediante un comunicado.