Huchi Lora: “PLD aplaude la JCE ahora, después que lo presionó y lo amenazó”

Santo Domingo.- El connotado comunicador y productor de televisión, Huchi Lora, reaccionó ante los “elogios” del Partido de la Liberación Dominicana a la Junta Central Electoral luego de dejar a la Fuerza del Pueblo como partido minoritario.

“Y ahora lo aplaude el PLD, después que lo presionó, lo amenazó y lo vituperó por rechazar las presiones de Peralta”, dijo Lora en su cuenta se Twitter.

La reacción de Lora surge luego de una publicación del jurista Francisco “Pancho” Álvarez.

“Los que dudaban de la imparcialidad del magistrado Román Jáquez y le tildaban de leonelista, ahora deben revisar sus argumentos. Aumenta la credibilidad de la actual JCE, incluyendo el voto disidente”, dijo Álvarez.

Esta semana, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó que los partidos políticos recibirán la contribución económica del Estado tomando en cuenta la sumatoria de los votos válidos recibidos de forma individual por cada organización partidista en los tres niveles disputados en las últimas elecciones celebradas el 5 de julio de 2020.

En atención al criterio antes indicado, las organizaciones que obtuvieron más de 5% de los votos válidos emitidos fueron el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con una sumatoria de 5,403,594 votos y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con una sumatoria de 3,882,981 votos.

Las organizaciones que obtuvieron menos de 5% y más de 1% de los votos válidos emitidos fueron el Partido Fuerza del Pueblo, el Partido Revolucionario Dominicano, el Partido Reformista Social Cristiano, Alianza País y Dominicanos por el Cambio.

Compartir Esta Noticia