Fiscal DN aún no cita a Leornado Faña Dirigente del PRM por caso agresión sexual

La Fiscalía del Distrito Nacional no había dado a conocer esta mañana la fecha en que será interrogado el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, sometido a la justicia por supuesta agresión y violación sexual a una empleada de esa institución.

En la Unidad de Violencia de Género se informó esta mañana que, por el momento, contra Faña solo existe una orden de alejamiento para que no se acerque bajo ninguna circunstancia a la joven María Isabel Flores Encarnación.
De igual forma, el procurador fiscal del Distrito Nacional de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Genero Intrafamiliar y Sexual, emitió una orden de protección provisional a favor de Flores Encarnación.

Mediante la orden de protección se le ordenó a Faña que se abstenga de molestar, intimidar o amenazar de forma personal o escrita, directa e indirecta, así como por vía telefónica a Flores Encarnación.

El 18 de enero, Flores Encarnación, exgerente financiera del IAD, se querelló contra Faña por ante la Unidad de Violencia de Género, entidad dependiente de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Faña fue suspendido de sus funciones por el presidente Luis Abinader, luego de que éste le hiciera una solicitud con ese propósito, a los fines de poder defenderse en la justicia. Por el momento, la Fiscalía se ha limitado a informar que el caso se encuentra en la fase de levantamiento de información para corroborar la denuncia.