Santo Domingo.– El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Díaz, calificó de insubordinado al exdiputado José LaLuz, quien le ha declarado la guerra a la cúpula de esa organización política por no permitir que las bases voten para elegir al presidente y secretario general en su congreso.

Las declaraciones acusadoras de Díaz contra LaLuz por “insubordinación al proceso”, fueron emitidas en un programa de televisión.

La reacción de LaLuz no se hizo esperar y afirmó: “No tienen calidad yo soy el miembro mas legítimo de esa Comisión Organizadora escogido por una mayoría histórica y abrumadora del Comité Central; las Secretarías en cambio, tienen un mandato Ad Hoc limitado por el reglamento al apoyo técnico y no deben asumir posturas políticas”.

Ayer, LaLuz denunció: “Ya la cúpula tiene identificados a los que va a apoyar con la “logística” para que salgan electos al Comité Central, todos los demás serán utilizados como tontos útiles poniéndolos a gastar su tiempo y recursos para que legitimen el proceso”