Yokasta Guzmán acusó a Berlinesa Franco de mentir en interrogatorio con Pepca

La exdirectora general de Compras y Contrataciones Públicas acusó hoy a la exdirectora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, de mentir durante su interrogatorio en la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción (Pepca).

“Franco trata de confundir a la Procuraduría General de la República tratando de enlodarme con la adjudicación de un proceso de compra de unos 40 mil kits de alimentos durante marzo pasado. Claramente, ella mintió durante el interrogatorio de la Fiscalía”, aseguró Yokasta Guzmán durante la rueda de prensa que sostuvo hoy.

Guzmán y su abogado, Carlos Balcácer, pidieron a la procuradora general de la República, Miriam Germán que intervenga en los interrogatorios a lo que será sometida la exdirectora de Compras este viernes.

Además, criticaron que el expresidente Medina se haya tardado en incluir al Inaipi dentro del decreto para realizar procesos de compras de emergencia.

Señalaron que eso causó que el Inaipi incurriera en irregularidades a pesar de que contaban con la asesoría de Compras y Contrataciones Públicas.