Circula en las redes sociales video que muestra a una mujer realizar compras en un supermercado presuntamente con cinco tarjetas del Bono Navideño, de un monto equivalente a $RD1,500 pesos y en sustitución de las “cajas navideñas” que como de costumbre entregaba el Gobierno a familias de escasos recursos.

Pese a que los senadores tienen un Fondo de Asistencia Social o “Barrilito”, que se les entrega por parte del Senado de la República con el cual resuelven distintas problemáticas en sus demarcaciones, los también legisladores obtuvieron las tarjetas del bono de navidad del Gobierno.

Dicho bono sería entregado en sustitución de las “cajas navideñas” que habitualmente el Gobierno entrega a las familias de escasos recursos.

El pasado jueves se dio a conocer la información de que las tarjetas fueron entregadas a los senadores para proceder a entregarlas a los provincianos.

Los senadores oficialistas Iván Silva y Ginnette Bournigal, expresaron el viernes que a los congresistas se les entregó tarjetas con valores que oscilan entre RD$1000 y RD$1500 cada una.