Toletero Yamaico Navarro es fuerte candidato al Jugador Más Valioso

LA ROMANA.- Los Toros del Este cuentan con grandes figuras de Grandes Ligas esta temporada como Gary Sánchez, Miguel Andújar, Yasiel Puig y Jeimer Candelario, todos haciendo grandes aportes a la causa taurina, pero Yamaico Navarro ha sido la principal fuente ofensiva para los campeones Nacionales y del Caribe.

En la dramática victoria del domingo, Navarro extendió a 9 su cadena de partidos consecutivos dando de hit y a 23 su racha de juegos en línea embasándose, entrando de lleno en la lucha por el Jugador Más Valioso de la temporada 2020-21.

Navarro abre la semana como líder de bateo (.346) y de OBP (.436) en la liga, pero además es cuarto en Slugging (.436) y tercero en OPS (.910). Sus 13 remolcadas son la mayor cantidad en el club y la tercera más alta en la liga.

“No estaríamos en la posición que estamos si no fuera por Yamaico,” dijo Lino Rivera, dirigente taurino. “En esta liga tan difícil tener un jugador que se embase en todos los juegos es algo increíble. Pero no solo es eso, sus aportes defensivos son fenomenales y se ha convertido en un líder y mentor en la cueva,” agregó el dos veces ganador del premio a Manager del Año.

En su racha de 9 juegos seguidos dando de hit, Yamaico batea .444 con 7 anotadas y 9 remolcadas, números que lo han colocado en buena posición para ganar su primer título de bateo.

Como si fuera poco, Navarro promedia .300 con hombres en base y .375 con corredores en posición anotadora en lo que va de temporada.

En 77 partidos desde su llegada a los Toros, Navarro tiene promedio de .301 con 29 anotadas, 31 remolcadas y 7 cuadrangulares.