El organismo de La Fuerza del Pueblo realizará talleres regionales
para completar el proceso

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el taller de fortalecimiento interno “Pensamiento fuera de caja”, la Secretaría de Innovación, Desarrollo y Tecnología (SIDT) de La Fuerza del Pueblo inició el proceso para definir su estructura, proyectos y planes de trabajo.

La jornada reflexiva y formativa fue encabezada por su titular, Fernando Fernández, quien junto a un grupo de profesionales de diferentes áreas del conocimiento que lo conforman trabajaron en la concepción y definición de la misión, visión y valores que guiarán las acciones del organismo.

El pensamiento “fuera de caja” que se refiere a ver las cosas desde una perspectiva distinta a la vista convencional con que, normalmente, las vemos.

Precisó que este es el primero de cuatro talleres. Los demás serán realizados con los miembros de La Fuerza del Pueblo que integran la SIDT en las regiones Cibao, Este y Sur del país.

Fernández agradeció al grupo por su entusiasta y comprometida participación y valoró sus aportes durante todo un día de trabajo.

“Pensamiento fuera de caja” incluyó el abordaje del marco lógico a partir del cual habrían de identificarse los principales proyectos y ejes de acción de la SIDT a partir de los cuales serán elaborados su Plan Estratégico Institucional (PEI), así como el Plan Operativo Anual (POA).

Tras concluir el taller, los participantes recibieron sus certificados, manifestando su satisfacción por la productiva jornada.

En nombre del grupo habló Sandra Severino, quien expresó: “Hemos definido la visión, la misión y los valores de esta Secretaría en la que creemos y en la que sabemos que vamos a aportar mucho, tanto al partido como al país”.

Agradeció la oportunidad que han tenido de pertenecer a un organismo donde van a poder trabajar en un ambiente de respeto al pensamiento.