El senador de la provincia Hermanas Mirabal por la Fuera del Pueblo (FP) y ex ministro de Salud Pública, Butista Rojas Gómez, reiteró este lunes que los dirigentes de esa organización política están dispuestos a ser investigados por las autoridades.

«Yo dije que si se quiere que comience la investigación desde la llegada de Colón a la República Dominicana; o sea, investigar a todos y que se terminé con la gestión pasada, eso es lo que parece ser. Cada vez que se dice algo se dice que hay que investigar la gestión de Leonel Fernández, y yo estoy de acurdo. Yo estoy disponible, eso es lo que he dicho y probablemente Leonel esté disponible», puntualizó al ser duetinado sobre el tema en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visón.

Dijo que en el momento en que fue requerido el ex mandatario por las autoridades apareció en el lugar, y que tanto él como los demás miembros de ese partido, se encuentran disponibles.

Expresó que están preparados para ello porque todo el que tiene una función pública tiene que estar presto a ser cueteando por las autoridades del Ministerio Público .

Se recuerda que tras los apresamientos de la Operación Anti Pulpo el legislador dijo que habría una campaña para que se investigue la administración de Fernández por presuntos casos de corrupción.

Por otro lado, dijo que el director general de presupuesto , José Rijo Presbot, engañó a los partidos e indicó que en el presupuesto del 2021 no está pautada la reducción de las partidas que reciben las organizaciones políticas.

«En la adenda del presupuesto, en lo que llegó que llegó al Senado, al Congreso Nacional en el presupuestos en ningún momento se establece que el fondo para financiar los partidos políticos se va a entregar diferente a como lo establece la Ley (de Régimen Electoral), que es un cuarto por

ciento del presupuesto en los años no electorales y un medio por ciento en el año electoral», expresó.

Llamó a demostrar que las cosas no son así y dijo que los partidos fueron engañados porque no se establece eso en el presupuesto.

Dijo que aprobaron el presupuesto conscientemente sin que estuviese la presencia de la propuesta .

«A parte de hablar mentira engañó porque en ningún lugar se estableció eso. Hasta donde yo sé», sostuvo Rojas Gómez .

Con relación a la propuesta del presidente de la República, Luis Abinader, de enviar un proyecto de que busca eliminar el fondo de asistencia social o «barrilito» dijo que es cierto que los legisladores no están para ofrecer ayudas, pero entiende que ese proceso acabará cuando el Poder Ejecutivo consiga solucionar los problemas esenciales que tiene el pueblo dominicano.

«Es muy sencillo en las grandes poblaciones , nadie sabe dónde vive nadie, pero si tu vas al municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, todo el mundo sabe donde vive Bauta. Van donde los síndicos, los diputados y senadores», afirmó.

Dijo que cuando alguien tiene una necesidad la gente busca ayuda de su representante congresual.