SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron por 8-5 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, en partido del campeonato de béisbol profesional de la República Dominicana.

Los felinos (3-1) marcaron un racimo de siete carreras en la segunda entrada por cuadrangular de dos vueltas de Welington Castillo ante el abridor cubano Rogelio Armenteros.

Agregaron otra por error en tiro del campocorto Abiatal Avelino, dos más por sencillo de Erick Mejía que decretó la salida de Armenteros; y Yermín Mercedes trajo par de anotaciones con hit.

El duelo de lanzadores cubanos terminó temprano, Armenteros (0-1) fue el derrotado, con apenas 1.2 entradas, de cinco hits, seis carreras, dos merecidas y un ponche, mientras que Vladimir Gutiérrez, 4.0 episodios y siete abanicados.

En el quinto, José Sirí recibió boleto para que Richard Ureña entrara en carrera forzada de los potros (2-3) ante Adonis Medina, relevando a Gutiérrez.

La octava vuelta añil vino por doble de Michael de León en el quinto, mientras que los Gigantes fabricaron cuatro en el sexto por hit de Ureña, carrera forzada por boleto y un error.

Danny Jiménez se llevó el triunfo, con el rescate para Jairo Asencio (2).

Ambos equipos regresaron a juego tras cumplir un receso de dos semanas por los positivos de coronavirus de varios de sus jugadores.

ESTRELLAS 2 LEONES 1

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales vencieron a los Leones del Escogido 2 carreras por 1 en el estadio Tetelo Vargas.

La derrota fue para Romero (0-1) y la victoria se la apuntó Raffi Vizcaíno (1-0) al tirar un capítulo en blanco. El salvamento fue para Wirfin Obispo (3), quien actuó en un inning y un tercio en blanco.

Tras el encuentro, los Leones colocan su marca en 7-7 y los petromacorisanos en 4-5.

Por los melenudos, Joe Dunand se fue de 3-2, con una base por bolas, y Julio E. Rodríguez, de 3-1, con una anotada.

Por los verdes, Yeremy Peña bateó de 4-2, con una anotada, y Domingo Leyba, de 3-2, con una empujada.

AGUILAS 6 TOROS 2

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Una buena labor monticular del abridor de los Toros del Este, Paolo Espino, no pudo impedir la victoria de las Águilas Cibaeñas con marcador de 6-2, en partido celebrado el Estadio Cibao.

El derecho Ramón Rossó (1-0, 0.00), se adjudicó la victoria luego de trabajar durante 5 episodios de 4 hits y 5 ponches.

El panameño Espino (1-1, 1.29), cargó con la derrota luego de permitir dos carreras limpias y 4 imparables, con dos ponches en 6 entradas de labor.

Los Toros reaccionaron en la novena entrada cuando Peter O’Brien despachó un soberbio cuadrangular con un compañero a bordo, que marcó las únicas dos carreras taurinas.

Pese a la derrota, los Toros (5-5) vienen de ser el mejor equipo de la semana pasada, ganando 4 de sus 6 partidos. Por su parte, las Águilas (6-6) aseguran un empate en la serie particular entre ambas escuadras, puesto que han ganado los primeros 3 enfrentamientos de la temporada.

Por los Toros: Peter O’Brien de 4-1 con una anotada y dos producidas, Jorge Mateo de 3-1 y Pedro Florimon de 3-2.

Por las Águilas: Arismendy Alcántara de 4-3 con una anotada y una producida, John Nogowski de 3-1 con 2 impulsadas y Juan Carlos Pérez de 3-1 con una remolcada.

POSICIONES
Equipos J G P PCT Dif.
Licey Licey 4 3 1 .750 0.0
Toros Toros 9 5 4 .556 0.5
Escogido Escogido 14 7 7 .500 1.0
Aguilas Aguilas 11 5 6 .455 1.5
Estrellas Estrellas 9 4 5 .444 1.5
Gigantes Gigantes 5 2 3 .400 1.5