Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública definió como «alarmantes» los contagios del COVID-19 que surgirán en la República Dominicana por las festividades navideñas de Nochebuena y Navidad, por lo que el Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, convocó a una reunión de urgencia para este lunes para tratar la situación del coronavirus en el país.

La información fue ofrecida a la periodista Nuria Piera por el vocero de Salud Pública, Ulises Jiménez, quien dijo este lunes se tomarán decisiones importantes para tratar de controlar el nivel de contagio del coronavirus, enfermedad que ha provocado más de 2,400 muertes en el país.

El pasado jueves y viernes, cuando en el país se celebraron las tradicionales festividades de Nochebuena y Navidad, miles de personas se aglomeraron en reuniones familiares para compartir, razón por la que fue convocada esta reunión.

A mediados de mes, para evitar cualquier rebrote del coronavirus, el Gobierno recrudeció las medidas restrictivas, al imponer un toque de queda desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, además de prohibir la venta de alcohol a partir de las 6:00 de la tarde.

A pesar del aumento de los contagios que se han evidenciado en las últimas semanas, apenas ayer el presidente de la República, Luis Abinader, dijo en entrevista al periódico español El País que la pandemia del coronavirus estaba «controlada en la República Dominicana».