Santo Domingo.- El periodista, Juan Taveras Hernández (Juan TH), reveló la tarde de este jueves que existe una trama para asesinar a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Juan TH dio la información en el programa radial “Rumbo de la Tarde”, que se transmite por la emisora 98.5FM, pero no identificó sectores de la supuesta trama.

Germán Brito junto a Yeni Berenice y Wilson Camacho, coordinan el entramado de una red de corrupción que la han denominado “Operación Anti Pulpo”.

Esta tarde, el Ministerio Público intensificó los allanamientos de residencias y empresas, así como apresamientos de exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros relacionados con la Operación Anti Pulpo y que formaban parte de un entramado de corrupción administrativa que se valía de sus vínculos con el poder político para enriquecerse a costa de los contribuyentes.

Los operativos, algunos de los cuales se iniciaron en horas de la tarde en el Distrito Nacional, forman parte de las múltiples acciones que desarrolla el cuerpo investigativo del órgano acusador, compuesto por unos 50 fiscales y técnicos, para establecer los alcances de los delitos cometidos contra el Estado en este caso.