SANTO DOMINGO. – El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dijo este martes que Maxi Montilla, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, no violó la Ley de Contrataciones Públicas 340-06 al ser suplidor de las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) al ser suplidor de las empresas distribuidoras de electricidad.

Por tal motivo, indicó que Maxy Montilla sí podía tener contratos con las EDE.

“No obstante, ese es un elemento básico y sencillo del sistema de contrataciones de la República Dominicana. Después de ahí se complejiza y se profundiza y probablemente en el camino, pues, se van a detectar otras situaciones que van más allá de lo establece el régimen administrativo de compras y contrataciones”, dijo.

Durante una entrevista en el programa El Día, el funcionario indicó que la ley Compras y Contrataciones, establece que los familiares del cuarto grado de consanguinidad pueden tener relaciones contractuales con el Estado, instituciones distintas a la cual su familiar es ministro o director.

Maxi Montilla defendió los contratos logrados con las empresas distribuidoras de electricidad como representante de la empresa estadounidense ACLARA, y aseguró que contrario a la exclusividad que se le atribuye, lo que él visualizó fue una oportunidad de crecimiento a nivel empresarial.

Asimismo, confirmó haber logrado acuerdos por alrededor de RD$13,000 millones con las EDE.