República Dominicana.- La ausencia de efectivos policiales en algunos sectores del Distrito Nacional, sigue generando preocupación entre la población.

Moradores de esos sectores afirman que los desaprensivos se aprovechan de los ciudadanos que en estos días reciben su regalía navideña.

Entre los sectores, que según sus residentes no circulan el patrullaje policial, están Villa María y Los Jardines, en el Distrito Nacional.

“Aquí no vemos Policías, a cada rato atraca a la gente cruzando la calle”, dijo Maira Santos, residente en el barrio Villa María.

Ante la ausencia de quienes procuran la seguridad ciudadana, aumenta el temor de sus pobladores.

Sin embargo, algunos comerciantes aseguran que en lugares como Villa Consuelo, los agentes de la policía procuran la seguridad, patrullando de manera constante.

“Por aquí hay un patrullaje constante, con eso no tenemos problemas, desde temprano en la mañana uno los ve en las calles”, dijo el comerciante Orlando Castro.

Este martes la Policía Nacional lanzó a las calles del país unos 26 mil uniformados, que forman parte del “Operativo Navidad Segura y Vida 2020”.