Alexis Medina Sánchez, detenido por presuntas irregularidades para beneficiar a sus empresas en las licitaciones públicas, suplía de insumos médicos al Estado dominicano desde antes de que su hermano Danilo Medina ocupara la presidencia de la República.

La afirmación fue hecha por Carlos Salcedo, abogado del acusado, quien aseguró en una entrevista para el programa La Cuestión, que su cliente tiene contactos internacionales, representación en el país y los equipos pertinentes para realizar sus labores de suplidor.

En ese sentido, afirmó que no corresponde con la verdad las versiones que dan cuenta de una supuesta coalición de Alexis con los ex funcionarios de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (OISOE) Francisco Pagán y Aquiles Christopher, para suplir de equipos a los hospitales que estaban a cargo de la institución.

Sal cedo puntualizó que de las 19 empresas que suplían equipos médicos a diferentes instituciones, el hermano del ex presidente Medina solo tenía dos que cumplían con ese compromiso, especialmente a los centros de salud a cargo de la OISOE.

El jurista, quien además representa a Pagán y a Christopher ante los tribunales, defendió la seriedad del primero de quien dijo le ha ofrecido servicios legales desde hace mucho tiempo. Agregó que cuando Pagán fue director de la OISOE, su propósito era eliminar en un tiempo considerable la institución.

«Ahí no hay nada oculto. Ustedes podrán verificar que el señor Pagán ahorró más de 20 a 25 mil millones de pesos, producto de la fiscalizaciones de 432 proyectos de OISOE, donde habían cubicaciones, incluso, firmada y sellada por todos los organismos del Estado para proceder a pagos de antiguas construcciones o edificaciones», expuso Salcedo.

Al ser preguntado sobre el ánimo de sus representados quienes fueron trasladados a la celda del Palacio de Justicia, Salcedo dijo que están atribulados e impactados porque entienden que no han cometido ningún hecho que lo comprometan penalmente.