Santo Domingo. – Luego de estar dos meses en el hospital Ney Arias Lora y de al menos siete intervenciones quirúrgicas, de desbridamiento de la piel, colación de injertos Yocairi Amarante, la joven atacada con “ácido del diablo” fue dada de alta ayer miércoles.

Así lo informó el doctor Eddy Bruno, encargado de la Unidad de Quemados del centro médico quien resaltó que la joven de 19 años recibirá atenciones médicas de manera ambulatoria.

Además, indicó que en esta semana se le aplicó los últimos injertos en la superficie corporal que fueron afectadas por el químico. Luego será citada para continuar con sus operaciones reconstructivas.

Dependiendo de su evolución de cicatrización y la respuesta satisfactoria de su organismo a los injertos, aproximadamente en 15 o 21 días podrá ser sometida para las operaciones reconstructivas.

Amarante perdió definitivamente la visión de su ojo derecho por las quemaduras provocadas por el ácido, mientras que su ojo izquierdo también presenta algunas deficiencias visuales.

Días anteriores Bruno afirmó que aún “le faltan muchas” intervenciones quirúrgicas y que el 90 por ciento de su organismo ha respondido satisfactoriamente a los injertos colocados, aunque se perdieron algunos que les fueron colocados otra vez.