Román Jáquez encabeza elección JCE; dejan fuera de ternas a Eddy Olivares

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso en su plancha presentada el Senado a Román Jáquez como presidente de la Junta Central Electoral (JCE) la cual fue respaldada por los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Luego de que la comisión especial para la evaluación de los postulantes presentara a los 30 preseleccionados, la vocera de la bancada perremeísta, Faride Raful, presentó la plancha:

1.Román Jáquez, presidente y Dolores Bello Dotel su suplente.

2.Rafael Armando Vallejo Santelice y Prado López Corniel suplente.

3.Dolores Altagracia Fernández Sánchez, miembro titular y Freddy Ángel Castro Díaz suplente.

4.Patricia Lorenzo, miembro titular y Anibelca Rosario suplente.

5.Samir Chami Isa, miembro titular y Iraida Fernández Guzmán suplente.

Faride Raful en la sesión de este miércoles.
PLD presentó a Eddy Olivares

El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propuso a Eddy Olivares como miembro titular de la JCE para el período 2020-2024.

En su intervención en el Senado, donde fueron conocidas las ternas propuestas por la comisión especial para evaluación de los aspirantes a la JCE, el vocero del PLD, Aris Yvan Lorenzo, expuso que su organización política no tiene un candidato específico.

Sin embargo, aclaró que su respaldo a Olivares va de la mano de la preparación, solvencia moral y experiencia que tiene, sobre todo en temas electorales.

«El Partido de la Liberación Dominicana no tiene candidato preferido, sin embargo, entendemos que la experiencia de ese profesional del derecho, la solvencia moral, la trayecoria, le permite hacer grandes aportes a la República Dominicana, específicamente en materia electoral».

Olivares no figura entre las ternas presentadas ante el Senado por la comisión especial.