Santo Domingo. – un documento revela que un total de 411 exfuncionarios del gobierno del expresidente Danilo Medina, no habían presentado su declaración jurada de bienes hasta el 16 de octubre del año en curso.

Asimismo, más de 70 funcionarios nombrados por el presi­dente Luis Abinader figu­ran en un listado de la Cá­mara de Cuentas por no haber depositado sus de­claraciones juradas de bie­nes.

De igual manera 4,076 funcio­narios electos, entre dipu­tados, regidores, alcaldes y vocales, también fueron señalados como “omisos” por el órgano de control fiscal, debido al incumpli­miento de la Ley 311-14 so­bre Declaración Jurada de Patrimonio.

Director general, subdi­rector, cónsul general, em­bajador de la República Dominicana, subadminis­trador, diputado, regidor, director municipal, y alcal­de son algunos de los car­gos que figuran en el listado de personas que no han en­tregado el documento con sus bienes.

A 11 días de asumir su mandato, el 27 de agosto, Abinader dijo que los fun­cionarios que no presenta­ran su declaración jurada de bienes al día 15 de sep­tiembre quedarían suspen­didos.