SANTO DOMINGO (Licey.com).- Las continuas lluvias no paran de contrariar la pretemporada de los Tigres del Licey. El que debió ser el sexto partido entre siete programados como preparación, se convirtió en el cuarto suspendido por las continuas precipitaciones que llevan más de una semana.

El cotejo con que el equipo nordestano devolvía al parque Quisqueya una visita que el glorioso conjunto azul hizo a San Francisco de Macorís el pasado viernes, fue cancelado cuando se jugaba la parte alta del tercer acto.

El lanzador importado de los Tigres Heath Fillmyer salió ileso de una base por bolas a José Sirí y un sencillo de Ronald Guzmán al replegarse las cortinas. Pero dominó a Juan Francisco con rodado para doble matanza camino a 2.0 entradas en blanco, con un ponche propinado.

Albert Abreu, que debutó este año en las Mayores, se hizo cargo del box en el tercero. Con dos outs y Wester Rivas en primera por bolas, anotó con un batazo de José Sirí que se convirtió en triple con ayuda de las condiciones meteorológicas. De inmediato se desató otro chubasco que no dejó dudas de la suerte del partido.

Dawel Lugo conectó un hit por los felinos ente el pitcheo de Scott Harkin, que en dos actos ponchó dos de siete enfrentados.

Los Tigres solo pudieron disputar dos partidos, victoria 5-3 sobre las Estrellas Orientales y revés ante los Gigantes luego de un ceñido 2-2 en ocho innings y medio inning y el primer bateador del noveno fletó jonrón por los dueños del Julián Javier., en un partido en el que Luis Barrera fletó jonrón y sencillo y remolcó las dos azules.

El Licey tiene estipulado un último encuentro de precampaña este jueves 12 a las 2:00 de la tarde ante el Escogido, antes de enfrentarlo el domingo 15 de noviembre a las 4:00 de la tarde, fecha de inauguración del torneo dedicado a don José Manuel Fernández, expresidente del club Atlético Licey fallecido el año pasado.

Los partidos suspendidos fueron con Estrellas, Toros del Este, Leones y Gigantes, los que bien pudieran contrariar la toma de decisión entre el manager Luis Sojo y el coach de pitcheo Jairo Cuevas sobre la definición de la rotación de abridores para la primera semana de la competencia.