SANTO DOMINGO.- El equipo Tigres del Licey se sacudió este martes y derrotó a los Leones del Escogido por 5-3, luego de que el lunes la ofensiva añil fue apagada por completo por parte del pircheo de los Toros que no permitió libertades de los azules.

Tras la victoria de los azules, los capitalinos son primeros en la tabla con foja de 2-1, mientras que los melenudos tienen 1-2.

La victoria fue para Gabriel Arias (1-0), quien toleró una anotación en dos capítulos. La derrota fue para Rhiner Cruz (0-1) que actuó en una entrada, permitiendo dos carreras, una de ellas limpia, con un ponche. Jairo Asencio (1) se apuntó el salvamento.

El abridor de los Leones, David Kubiak, tiró tres episodios de dos hits, una vuelta, dos ponches y dos transferencias, saliendo sin decisión, en un partido escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Así anotaron

Los melenudos rugieron en la misma primera entrada con un doble de Chas McCormick al jardín derecho, quien se movió a tercera por un error del intermedista Pablo Reyes en un batazo de Franco. Un elevado de sacrificio de Nate Lowe al central empujó a McCormick con la primera rayita roja.

En la parte baja, los azules empataron cuando Jorge Bonifacio conectó sencillo por el medio del terreno, que llevó al plato a su hermano Emilio desde la antesala.

Sin embargo, el Licey respondió en la parte baja con jonrón de Michael De la Cruz por la misma zona ante Cruz para empatar el juego 2-2. Luego, un doble de Anderson Tejeda al prado derecho y un error en tiro del antesalista Jim Haley provocaron la tercera rayita de los añiles, que marcaron una más en el séptimo y otra en el octavo.

Los Leones fabricaron una más en el noveno, pero no pudieron batear para rally y al menos extender el encuentro a entradas extras.

Por los escarlatas, Franco se fue de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y base por bolas, y McCormick, de 4-1, con doble y una anotada, y Lowe, de 3-1, con una empujada. Por los Tigres, De la Cruz se fue de 4-1, con una anotada y una impulsada, y Emilio Bonifacio, de 4-2, con una anotada y una producida.

Este miércoles, los escarlatas seguirán en la capital para recibir a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche.

El Licey va a La Romana a jugar con los Toros del Este a la misma hora.