Santo domingo. – La guerra entre peledeistas y leonelistas sigue siendo tema principal en la política dominicana, esta vez dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP) arremetieron este martes contra Temístocles Montás presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por su declaración en la que responsabiliza al exmandatario Leonel Fernández de los miles de empleos de que se puedan perder.

El dirigente de la FP y expresidente de la república Rafael Alburquerque expresó que Montás debe ser tratado por psiquiatras porque no le parece lógico que atribuya al expresidente Fernández la responsabilidad de la pérdida de empleos por la crisis de la pandemia.

“Pero esa es una situación mundial, una crisis generada por la pandemia, a menos que Temístocles Montás piense que la pandemia fue una trama en contra del PLD, porque en ese caso se necesitaría visitar al siquiatra”, sostuvo.

De su lado Bautista Rojas Gómez, criticó al PLD por la actitud contra Fernández, porque “primero lo echaron del PLD y le robaron las primarias y ahora se quejan”.

Asimismo, reiteró que la Fuerza del Pueblo es un partido de oposición y que, aunque ha tenido acuerdos coyunturales con el PRM se circunscribe a casos particulares.

Radhamés Jiménez sostuvo que su organización es de oposición y que la culpa de que el PLD salga del poder la tiene la dirigencia de la organización.

“La culpa la tienen ellos que dividieron al PLD, hicieron el fraude, ellos no pueden buscar culpables donde no están”, afirmó