SANTO DOMINGO.- El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) denunció que con la excusa del distanciamiento físico los pasajes fueron aumentados a 50 pesos.

En documento enviado a ALMOMENTO.NET la entidad informó que a pesar del alza el hacinamiento en los vehículos del transporte público de pasajeros continúa, lo que multiplica los contagios del coronavirus.

“Llamamos a las autoridades de Salud Pública a intervenir para impedir que continúen las aglomeraciones de personas en el transporte, la cual impera como en los tiempos anteriores a la pandemia”, manifestó.

Dijo que el precio por pasajero oscilaba entre 30 y 35 pesos, pero fue elevado a 50 con la excusa del coronavirus, “sin embargo los vehículos transitan atestados de pasajeros que hasta deben sostenerse de las puertas”.

“Los moradores de los Alcarrizos, los kilómetros y de la zona oriental son los más perjudicados con el hacinamiento a que se ven expuestos ante el déficit de transporte que se vive en la capital, el cual se agudiza con el crecimiento desmedido de la ciudad”, sostuvo la entidad.