Santo Domingo. – Diferentes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) catalogaron al actual gobierno del presidente Luis Abinader de inexperto e incoherente que no cumple lo que promete, declaraciones dadas en un encuentro con sus diputados, Diputadas y senadores, quienes analizaron los primeros 100 días del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Francisco Domínguez Brito le dio lectura al documento, teniendo a su lado al ex presidente de la República, Danilo Medina, Temístocles Montás, presidente del PLD, la exvicepresidente Margarita Cedeño, el excandidato Presidencial Gonzalo Castillo y 25 miembros más de ese organismo.

Asimismo, el partido morado, alertó al pueblo dominicano sobre su profunda preocupación ante las actuaciones del actual gobierno en el que han predominado las promesas incumplidas, errores e improvisaciones.

«En solo 100 días ha quedado demostrado que estamos ante un gobierno inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace la contraria. Un gobierno elitista que se preocupa solo por los intereses de una clase» señaló.

«Como partido de gobierno durante los últimos 16 años, el PLD trabajó sin descanso para que, año tras año, nuestras instituciones se fortalecieron y modernizaron, convirtiéndonos así en el sólido Estado de Derecho que somos hoy. Estos cambios institucionales acompañaron el más largo período en la historia dominicana de estabilidad y crecimiento económico, atracción de inversiones, expansión de la infraestructura, transformación profunda de la educación pública, generación de empleos y reducción de la pobreza» dijo Brito en el documento.